lunes, 14 de mayo de 2012

Bienvenidos

Bienvenidos! Welcome! Bienvenu! Willkommen! o incluso Bem-vindos! Dar la bienvenida es un gesto de cortesía, una invitación a formar parte de lo que puedes llamar hogar, familia, empresa o cualquier lugar del que te sientas anfitrión. Es una fórmula común, corriente y bien aceptada. Sin embargo en Argentina no es algo habitual... 

Hace algo mas de un año que vivo en Argentina y a últimamente los españoles no somos muy bienvenidos por aquí...  

Argentina es un país complicado que se esfuerza por complicarse mas. No soy un experto, no he vivido durante años aquí, no tengo grandes amigos argentinos, no me considero versado en las artes, la literatura ni la cultura argentina. Pero no lo necesito. 

En este año me he enfrentado a todos y cada uno de los estamentos de este país que es una auténtica locura. Mi posición aquí me ha forzado a enfrentarme con el gobierno nacional, el gobierno regional, los empresarios locales, la AFIP, la ANSES, la Inspección General de Justicia, abogados, escribanos, asesores, contadores y un sinfín de buscavidas. 

Mis primeros meses aquí fueron de una terrible agitación por el trabajo y el desafío que se me planteaba, por eso no tuve tiempo de lamentarme por lo insensato de los procedimientos, sin embargo conforme ha ido pasando el tiempo y he abundado en lo que me rodea me fascino al ver como cada día este país sigue en pie y no solo eso, parece que hasta va adelante. 

Si alguien lee estas líneas, no voy a mentirle. Lo que de ahora en adelante lea será mi visión de este país, de esta ciudad, de esta sociedad y de esta vida. Si usted es argentino es posible que se sienta reconocido, aludido o incluso ofendido. Si usted es español tal vez piense que exagero. Si usted es el afortunado poseedor de otra nacionalidad le felicito por no encontrarse en ninguna de las anteriores situaciones y le invito a que juzgue por si mismo. 

En cualquier caso, este emplazamiento no es mas que un muro donde plasmar mis reflexiones diarias... Sea de donde sea, como anfitrión, está usted invitado. 

Adelante.


2 comentarios:

  1. Hola Alberto! Soy fernando (de hockey). Me gusta tu idea y te voy a seguir. Tengo curiosidad en saber la vida actual de mi país de nacimiento. La gente se sorprende cuando yo hablo mal de los argentinos, pero es que cuando los conoces... es inevitable generalizar.
    Tengo mucha familia allí y me gusta ir de vez en cuando -el país es muy bonito, de vacaciones-. Pero están educados en ese funcionamiento y no se dan cuenta de muchas cosas, prefieren ver lo bueno y aceptar lo malo -también es verdad que todos no se pueden ir ;)-
    Me parece una gran idea el blog, y si cuando cruce el charco estás por allí nos tomaremos unos mates ;D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El único mate que quiere conocer me da que es el de baloncesto, jajjajaja!!!
    Yo solo puedo decir desde la otra parte del mundo, en todos los sitios cuecen habas e hijos de putas o concha de su madre, por desgracia hay muchos!!!!
    Animo a todos, los que están en Argentina, los que están en España y los que estamos en otros países soltando pestes de los locales porque por cultura o educación son totalmente distintos a lo que nos han ensenado o educado. JAQUE MATE!!!

    ResponderEliminar